Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago una deuda en Falabella?

El Banco Falabella ideo un medio de pago para evitar que caigas en mora, si estas al día podes optar por pagos $0, con este método tú estado de cuentas se pasara para el próximo mes retrasando el pago sin caer en mora. Solo nos cobraran intereses mínimos de la tarjeta.

Si no pagas una deuda en Falabella puedes renegociar lo que debes en tu CMR hasta en setenta y dos cuotas (72). Y si te encuentras al día con tus pagos pero en este momento no puedes abonar, podrás solicitar la postergación de tu deuda hasta el mes siguiente.

Si tienes una mora de hasta catorce días podrás optar por la postergación de lo que debes y se pasara al mes siguiente. Los intereses se van cobran con el vencimiento de la próxima boleta y hasta que se aplique el pago $0, más intereses mínimos de la tarjeta.

Deuda en Tarjeta Falabella

Es decir, no pagaras intereses por la deuda que postergaste, solo te cobraran unos intereses mínimos propio de la tarjeta. Esta método de pago $0 lo podes pedir solo dos veces al año y no continuadamente.

¿Cómo puedo repactar mi deuda en Falabella?

Es muy común entrar en deuda con las tarjetas de crédito, por este motivo la posibilidad de  refinanciar el total de tu deuda con CMR en cuotas mensuales es muy positivo.

Para repactar la deuda en Falabella, puedes renegociar tu deuda, fraccionándola hasta en tres años. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Primero: Debes entrar a tu cuenta en la página oficial de Banco Falabella o debes ingresar a la Aplicación de Falabella, que ya tengas instalada en tu celular. En los dos casos debes escribir tu RUT y la clave que tengas.
  • Segundo: Busca el apartado “Mis Productos” y dale clic en tu CMR.
  • Tercero: Ahora puedes elegir la cantidad de cuotas en las que fraccionar tu deuda. Puedes elegir entre 4 y 36 cuotas. Simula cuanto pagaras mensualmente y finalmente dale a “OK”. Ya has renegociado tu deuda con Falabella.

Repactar deuda Falabella

Otra forma de refinanciar tu deuda es llamando al +56223906000 o escribiendo un WhatsApp a este número y siguiendo los pasos que te indicaran podrás iniciar los trámites para regularizar tu deuda. También podrías comunicarte con el número 6003906000 y seguir las instrucciones de la operadora.

¿Cómo saber si tengo deuda en Falabella?

Para averiguar si tenemos una deuda en Falabella Chile lo podemos hacer desde la página de Falabella vía online, entrando a tu cuenta. Solo debes contar con un  usuario y una contraseña.

Para saber si tengo una deuda en Falabella debemos ingresar en la Página web oficial de Banco Falabella o en la App que tengamos instalada en el Móvil. Una vez dentro de nuestra cuenta, en el panel principal, seleccionamos nuestra Tarjeta CMR y le damos clic en “Ver Estado de Cuenta”. Y listo, en nuestro estado de cuentas podremos ver si existe una pendiente.

Aprende más sobre como “Ver estado de cuentas online de CMR o descargarlo

Deuda castigada en Banco Falabella

Deuda castigada en Banco Falabella es cuando tienes una morosidad de 91 días y que además, dicha deuda, fue informada a la  C.M.F (comisión de mercado financiero).

Esta comisión es informada cuando tienes una deuda porque esta será la encargada de comunicárselo a las demás instituciones, la que evaluaran tú nivel de endeudamiento y así verán si pueden o no darte crédito.

Y si tienes deuda castigada y quieres sacar un crédito se te rechaza ya que ningún banco correrá ese riesgo debido a tu falta de pago.

 Si la deuda no las pagas regularmente, esta se informara de diferentes formas teniendo en cuenta el retraso de tu pago.

Deuda morosa es cuando te atrasaste de treinta a sesenta días; deuda vencida es cuando te retrásaste en una o algunas cuotas de sesenta y un día a noventa días (60 a 91 días) y deuda castigada es cuando te has demorado más de 91 días.

Ahora que ya sabes lo que es una deuda castigada te queda por saber cuánto tiempo castiga Falabella y que hay que hacer para ya no estar en la lista de morosos a continuación te lo explicamos.

¿Cuánto tiempo castiga Falabella?

Las deudas castigadas no se eliminan pero si se puede pedir una exclusión de la misma, para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Debes pedir el informe de deuda a la SBIF,  ellos se encargan de mantener actualizado el informe de deudas que están siendo abarcadas en el estado de adeudados. (https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/2614-informe-de-deudas-del-sistema-financiero)
  2. En caso que se halle notificado con una deuda castigada, deberá elevar una solicitud de eliminación de deuda al Banco acreedor.
  3. El banco que recibió dicha solicitud deberá decidir si se cumplen o no los requisitos requeridos.
  4. Si acepta la solicitud inmediatamente dejara de informar la deuda
  5. Pero si la solicitud no recibe respuesta en un tiempo determinado se puede acudir a la CMF. (comisión de mercado financiero.)

Ahora bien ya hemos hablado de deudas castigadas y como salir de ella, ahora nos queda saber cómo pagar nuestra deuda con Falabella y porque vías. A continuación hablaremos de ello.

¿Cómo pagar una deuda de Falabella?

Pago por App: Ingresa al sitio con tu RUT y clave de internet, elige la opción que dice pagar, luego escoge tu CMR, ingrese la cantidad de dinero que quieras pagar a tu banco y luego paga.

Pago por la web: Para pagar tu cuenta con Falabella por la web debes ingresar al sitio del Banco Falabella con tu RUT y clave de internet. En tu CMR elige pagar, luego selecciona la cantidad de dinero que vas a abonar, coloca número de cuenta y dale clic en pagar.

Preguntas frecuentes

Aunque ya hemos contestado en este artículo muchas de las preguntas que se hacen los usuarios
que tienen la necesidad de regularizar sus deudas con Banco Falabella, profundizaremos algunos conceptos para dejarlos bien claros.

¿Cómo pagar deuda de Falabella antigua?

Para pagar una deuda antigua de Falabella ingresa a tu cuenta online de Banco Falabella con tu RUT y colocando la clave de tu cuenta que hayas creado previamente. Luego en la sección CMR elige “Pagar” o “pagar deuda falabella”. Ponemos el monto a pagar, seleccionamos el medio de pago preferido y listo!. Habremos pagado una deuda antigua.

¿Cómo ver deuda Falabella con rut ?

Para ver tu deuda de Falabella con tu número de rut, debes ingresar a tu cuenta de Falabella a través de la app de Banco Falabella o desde la página oficial de bancofalabella.cl y luego desde tu cuenta debes ir a la opción “Ver estado de cuenta Falabella”. Dentro de tu estado de cuenta encontraras la deuda que tengas con Falabella.

Penalidad por pago atrasado en tu CMR

Puedes demorar tus pagos hasta en 14 días y en ese caso podrás elegir la opción de “pago cero pesos $0”) para la factura del mes en curso. Falabella te cobrara algunos intereses sobre lo que no hayas pagado solo entre los días que van desde que se venció la factura y el momento en el que se lleva a cabo el “pago cero pesos ( 0)”.

Espero que estas líneas te sirvan al momento que debas pagar una deuda con Falabella, si te queda alguna duda coméntalo al pie de página y a la brevedad te responderemos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (27)

Hola buenos días , por motivos económicos muy fuertes no puedo cancelar mi tarjeta de crédito de 2,000 soles , lo cual ya no quiero seguir usando tampoco , cómo puedo llegar a un acuerdo y me brinden facilidad de pago que esté al alcance de mi bolsillo

Responder

Buenas tardes Yaqueline, deberias comunicarte con servicio al cliente falabella y solicitar un plan de pago acorde a lo que puedas abonar mensualmente. No dejes que pasen muchos meses sin pagar tu deuda para que esta no se haga muy grande. Llama al 0800 o concurre a la sucursal más cercana de CMR Falabella para pedir un plan de pago que te permita refinanciar tu deuda.
Saludos Yaqueline, cualquier otra duda, vuelve a consultar.

Responder

Hola Florencia, disculpa, quisiera saber qué puedo hacer con una situación? Hace un año ya regularice mi situación con CMR, durante la pandemia quede sin trabajo y mi deuda pasó a una empresa de cobranza al juntar más de 3 cuotas impagas, renegocie y pague mi deuda en un año, ya ahora se cumple un año desde que pague mi deuda, hace poco mi CMR apareció en la app, pero esta suspendida y a pesar de que Banco Falabella me ofrece créditos y cuenta corriente por teléfono no quieren darme la oportunidad de usar de nuevo la tarjeta, existe algún método que pueda usar y que no se limiten a decirme que “por sistema” no se puede? Un saludo cordial, gracias de antemano

Responder

Buenas tardes Mikael, en principio deberias concurrir a la sucursal más cercana a tu domicilio de Banco Falabella, para presentar una solicitud manual. Lleva el libre deuda para acreditar que realizaste los pagos en tiempo y forma.
Vamos a averiguar si existe otro metodo ademas del mero voluntarismo del Banco y te informaremos por este medio. Gracias por consultar.

Responder

Estimados Amigos de Falabella.
Mi nota es para agradecerles enormemente por vuestro apoyo, soy un agradecido de vuestra empresa, la que me ha dado la posibilidad de compras, es una oportunidad y eso se valora. Mucha gente reclama por los intereses, pero al solicitar un cupo, o avance están aceptando las condiciones. Si cumples con tu palabra, como debe ser, jamás se tendrá problemas. Yo cumplo y les estoy eternamente agradecido.

Responder

Muchas gracias Tomas, gracias por comprender el funcionamiento del Sistema. Falabella CMR intenta ofrecer las mejores condiciones a sus clientes, aveces se consigue y en otros momentos cuesta mas.
Saludos Tomas

Responder

Consulta,
al buscar regularizar deuda falabella o falabella deuda en google no me aparece como pagar la deuda que tengo con cmr falabella.
Si pueden explicarme cual es la mejor forma de repactar mi deuda con cmr o si me conviene pagarla toda junta, si es que conseguire algún beneficio.
Saludos, gracias

Responder

Buenos dias ,tengo una deuda con morosidad ,el cual me ofrecen hacer un pago informal por una cantidad de cuotas,el problema es que tengo hasta el dia de hoy para pagar primera cuota de 141.173, dinero que lamentablemente no tengo y no puedo conseguir ,no se me dio la posibilidad de empezar el otro mes ya que este mes banco estado me desconto todo mi sueldo por una deuda de linea de credito ,me dicen de falabella que si no pago hoy,mi deuda se ira a otro lugar,mi duda es donde ?a otro banco?y si me pueden embargar por la deuda.

Responder

Buenas tardes Carolina, cuando te dicen que tu deuda se ira a otro lugar se refieren a otra área del Banco (por ejemplo el área cobranzas de Falabella) o también puede ser que tu deuda sea entregada a distintos estudios jurídicos o abogados particulares para que sea ellos quienes intenten cobrarte. Estos últimos casos, tu deuda crecera porque estos estudios encargados de las cobranzas cobran comisiones por cobrar la deuda, por lo cual tu deuda se incrementara.
Si este mes no tienes dinero, el proxio mes intenta comunicarte con falabella, puedes consultar por el área o departamento : deuda falabella – cobranza y comunicarles que estas dispuesta a pagar, pero que necesitas un plan de pago acorde a tus posibilidades.

Saludos Carolina

Responder

Consulta,
Buenas noches reestructure mi deuda cmr estando al día pero lo hice para bajar el monto de las cuotas. La ejecutiva me dijo que no perdería mis productos y que podía usar la tarjeta sin embargo el saldo adeudado sale en mi cupo de compras es decir nunca podre volver a usar la tarjeta? Hasta pagar toda la deuda?

Responder

Buenos dias pablo. En principio es asi, hasta que no termines la deuda no se te liberara el cupo. Por lo cual no podras realizar compras.
Pero, luego de pagar algunas cuotas, 2 o 3, vuelve a llamar a Banco Falabella y solicita que te liberen el cupo de tu tarjeta para utilizarla. Si demuestras capacidad de pago, Falabella vera que cumples con tus deudas y te liberaran el saldo de tu tarjeta.
Saludos Pablo

Responder

Hola tengo una deuda de cupo y avance que estoy pagando se paga todos los meses 321.500 pesos que el prepago de hoy es 11.404.986 y quiero pagarla la pregunta es que pasa si no la cancelo mas?
Y si existe algún lado para pagarla completa con algun tipo de descuento ?

Responder

Hola Guillermo, para pagar tu deuda completa y pagar la cuota pura, debes llamar al teléfono de falabella o al 0800 cmr y pedir hablar con un ejecutivo de Falabella CMR para informarle la situación y consultarle sobre los beneficios que existen al regularizar tu deduda toda junta.

Por otro lado, si no pagas tu deuda con Falabella, te agregaran a un registro nacional de deudores (DICOM) y no podras obtener ni prestamos ni otras tarjetas de créditos de otros Bancos o financieras. Por ello, no es muy conveniente dejar de pagar nuestras deudas.
Si pagar tu deuda se pone muy complicado, puedes solicitar una refinanciación para que las cuotas sean mas pequeñas.
Saludos Guillermo, cualquier información que necesites sobres tus deudas de Falabella estamos a tu disposición.

Responder

Pague mi deuda falabella de mas de 91 dias de morosidad por motivos economicos no pude antes ya al dia con todo estoy borrado de dicom mi pregunta es cuanto debo esperar para volver a recuperar mi tarjeta falabella? Es posible que debo hacer?

Responder

Buenos dias Victor, generalmente la penalidad o el castigo de Falabella es de dos años por entrar en morosidad o no pagar una deuda con ellos. Pero si ya no estas en DICOM, podrias comunicarte al servicio al cliente cmr falabella y explicar tu situación. En la mayoria de los casos ofrecen la posibilidad de solicitar una nueva tarjeta cmr de falabella.

Saludos Victor y no dejes de comunicarte manifestando tu situación.

Responder

Pagando deuda antigua Falabella , alguna vez podré adquirirla nuevamente ? Ya que cuando la adquirí era una niña no era apta para tener… Ahora es diferente

Responder

Hola Katherin. En general cuando has tenido una deuda con la tarjeta falabella deben pasar dos años para poder volver a solicitarla. Si estas cerca de esa fecha puedes solicitar tarjeta cmr falabella de forma online, adjuntando por lo menos los 3 últimos recibos de sueldo.

Si aun no ha pasado 1 año o si ya pediste tu cmr y no has tenido repuesta, entonces puedes dirigirte a la sucursal más cercana de Banco Falabella y llevando los últimos recibos de sueldo pedir tu cmr de forma presencial.

Responder

No reconozco la deuda actual, ya que al inicio del mes 4 de mayo hice un deposito el cual no fue registrado y ahora mi deuda se suma a ese importe y a lo que realmente debo.
Acudí a un centro de atención y la aclaración fue pésima ya que no supieron explicarme el porque me están cobrando de mas, esta actitud no fue la misma de cuando me ofrecieron la tarjeta.
Que pena que teniendo tanto dinero afecten la economía de gente humilde como su servidor si acepte la tarjeta es porque ofrece muchos beneficios pero no contaba con este incidente

Responder

Hola Jose, es muy probable que esto sea un error de sistema. Seguramente emitieron el comunicado de tu deuda antes que se acreditara el pago. Simplemente debes presentar una nota pidiendo que se te anule la deuda que quieren cobrarte y agregando tu comprobante de pago.Muchas veces la gente de cobranza o el llamado departamento de Deuda falabella – Cobranza envia los reclamos de deuda antes de que impacten los pagos.
Si tienes el comprobante de tu deposito, no dejes de realizar el tramite.
Tambien puedes leer sobre banca en linea banco falabella y comprender como puedes rastrear el depósito que realizaste y que ocurrio que no se verificó el pago a tiempo.

Saludos Jose

Responder

Yo hice una compra pero era un fraude por medio de homecenter y falabella también sirvió de defraude porque yo fui y le dije que no dieran ese dinero porque había comprado pero un fraude aún el banco no había sacado el dinero no lo había asado al supuesto comprador pero me dijeron que no podían hacer nada más sin embargo me cobraron $168000 puse la queja igual me están cobrando ese dinero creo que deberían de ser más condescendiente y mirar que uno ha puesto la queja porque tenían que soltar el dinero para el fraude para que se prestan para eso también en formación que tienen dice que cuando es fraude tienen que devolver el dinero pero la persona que me atendió en el banco me dijo que no podían hacer nada porque verás culpa mía por yo haber hecho la compra sabiendo que hoy en día en internet la mayoría son fraudes yo soy una experta en eso yo no soy una persona que compre todo el tiempo me pareció algo bonito porque en una silla reclinable que sea homecenter sodimac 168,00 pesos promoción últimas en inventario pues quién no se deja convencer y voy le digo que no venga plata porque es un fraude y más sin embargo la dan y quiere que les pague

Responder

Compré una compra de $25000 y me cobraron 9mil de
intereses en 3 días que fui lo pague y fuera de eso me cobraron el manejo de tarjeta al mes siguiente y fuera de eso me habían aprobado un préstamo de 11000000 de pesos qué cada rato me mandan información que lo retiré para libre inversión.
Dios mío qué susto entonces que miren eso que vuelvan a mirar el caso porque no es justo que si yo voy al segundo día a poner la queja decir que es un fraude que no suelten el dinero, no estoy segura si lo quiero o no.

Responder

Buenas tardes Amparo, muchas gracias por comentar. Lamentamos escuchar del Fraude. No comprendemos como se ha producido el fraude, pero tienes derechos legales a los que puedes recurrir. Al momento de poner una queja, debes hacerlo de manera formal con una nota y un empleado debe firmarte un recibido. Con esa nota puedes dirigirte al ente Regulador en chile y presentarla para iniciar un reclamo formal y legal. La web del ente regulador de tarjetas de crédito es :https://www.cmfchile.cl/portal/principal/613/w3-propertyname-814.html.
Naturalmente no sabemos cómo se ha producido el fraude en la compra que realizaste, pero no dejes de reclamar, puedes conseguir que te devuelvan tu dinero.
Saludos Amparo.

Responder

[…] Refinanciar deuda Falabella […]

Responder

[…] Refinanciar deuda Falabella […]

Responder

[…] Refinanciar deuda Falabella […]

Responder

[…] Para que puedas realizar esta operación deberás suscribirte al banco estado, de esta manera el pago será totalmente gratis y así tendrás tus pagos al día y evitaras quedar con deuda. […]

Responder